Soñar un Jardín nace del encuentro de Mariana (música-cantante, directora de coros, ilustradora y soñadora) y Florencia (abogada, mamá de Julia y Pedro, con mucha música en la infancia y también soñadora).
Algunas aventuras musicales, varias charlas y unos títeres después, nos dimos cuenta de que teníamos un sueño en común; hacer algo especial para los chicos vinculado con el juego y el arte. Y asi, de la mano de un dibujo y una copla nació Soñar un Jardín, donde buscamos crear juguetes, juegos y papelería con la idea de rescatar tradiciones, historias y canciones para sembrar un jardín infinito, nuevo y antiguo, donde la familia se encuentre, disfrute, cante y juegue.
Elegimos trabajar respetando (¡ y amando apasionadamente!) la naturaleza, con materiales nobles y hermosos. Lana, madera, cuero, hilo, papel, la música y la palabra le dan vida a nuestros personajes.
Así como para los niños la vida es arte y se encuentra totalmente integrada (cantar, pintar, bailar, contar, forman parte de la misma actividad creativa), todos nuestros muñecos tienen su canción, especialmente compuesta para ellos, tienen una historia, un don...Algunos, como Catalina o como Quirqui, tienen su instrumento preferido: la caja, la quena, y siempre, la voz.
Para fortalecer la trama en estos tiempos difíciles nos asociamos a varios artesanos de distintos lugares del país, para inventar el mundo-jardín que soñamos para la infancia.